GRAUS

Los grausinos viven una animada romería de San Pedro a pesar del tiempo

El día amanecía soleado pero frío y ventoso e incluso descargaba granizo

Romería San Pedro Graus 18
Ermita de San Pedro de Verona este martes

Sol, frío, viento e incluso granizo, así se comportaba en lo que, a la meteorología se refiere, este martes festivo en Graus. Aín así, los grausinos vivían una animada celebración de la romería a San Pedro como cada primero de mayo.

La jornada amanecía soleada pero fría. A las 9, la música de la charanga Band&Díez, recorría las calles de Graus para animar a los vecinos y recordarles, junto al volteo de campanas y el disparo de cohetes, el día festivo.

Los actos se trasladaban, al cerro de la ermita, donde se celebraba, alrededor de las 13 horas, la procesión de la Bendición de Términos, con la talla de San Pedro restaurada, la misa romera, el canto de los gozos y el reparto de torta y vino. A continuación, las peñas, grupos y pandillas de amigos, repartidos por el entorno, disfrutaban de una comida campestre.

Romería de San Pedro Graus 18
Momento de la procesión con la talla de San Pedro

Como es habitual, los hermanos de la cofradía de San Pedro realizaban la ronda, acompañados por la charanga, para vender números de la rifa. Y sobre las 17h, descargaba una granizada aunque eran ya pocos los romeros que quedaban en la ermita que, durante la mañana, había contado con mucha participación, de vecinos que llegaban tanto andando como en vehículos para participar sólo en la procesión y la misa o también para comer.

Romería de San Pedro Graus 18
Alrededor de las 17 horas ca<ía una pequeña granizada

La jornada romera concluía en la plaza de San Miguel.

Comentarios