Actualidad
SUCESOS

Los GREIM de Benasque y Vielha colaboran para localizar el cuerpo de un montañero

Se trataba de un francés de 59 años de edad que fallecía alcaer por una pendiente en la zona de Coll deth Huro (Lérida)

Este lunes, la central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibía el aviso desde un refugio en el que se informaba de la desaparición de un montañero francés de 59 años de edad que había salido temprano, el domingo, dirección a L’Artiga de Lin en el valle de Arán y que había dejado dicho que avisaría cuando llegara. Al no tener noticias de él, desde el refugio lo ponían en conocimiento de la Guardia Civil. Personal de la Unidad Aérea de la Zona de Aragón junto con personal del GREIM de Benasque y médico del 061 se dirigían a la zona para recorrer el itinerario que, supuestamente, había seguido el montañero.

Por otra parte personal del GREIM de Vielha iniciaba las labores de reconocimiento de la zona perteneciente a Lleida. Una vez localizadas huellas en la nieve desde la aeronave, en la zona del Coll deth huro (Lleida), se ha trasladaba al lugar a personal de ambos GREIM, siendo dificultadas las labores para dejar a los especialistas por la ventisca. Una vez en la zona los equipos de rescate localizaban una mochila y unos esquís y una huella en la nieve que hacían indicar que el montañero había caído por una fuerte pendiente, posiblemente, debido a las condiciones meteorológicas adversas en ese momento.

A unos 150 metros se localizaba el cuerpo sin vida del montañero. Los equipos de rescate de la Guardia Civil tenían dificultades para llegar hasta el lugar, debido a las continuas caídas de avalanchas en la zona, llegando a caer una justo en el corredor contiguo a donde se encontraban.

Una vez introducian el cuerpo en la camilla, el helicóptero la recogía mediante un apoyo parcial y debido a las condiciones meteorológicas existentes en Lleida se optaba por trasladarlo hasta Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00