Actualidad
sobrarbe 

Los habitantes de la Fueva realizarán un corto en su lucha contra los megaproyectos energéticos

La cita es este sábado a las 11.00 horas en el municipio de Samitier 

Los habitantes del Valle de la Fueva vuelven a la carga con una reivindicación contra los intereses que tienen las grandes empresas en instalar en su zona grandes parques fotovoltaicos. Ahora quieren grabar un pequeño corto, expresando que es incompatible la vida entre cientos de hectáreas de placas. Una pequeña representación del posible éxodo que llevaría su instalación.

Para ello quieren expresar un cierto paralelismo entre la problemática actual y la construcción del pantano de Mediano. La historia tendrá como hilo conductor la figura de una niña que abandonó obligada La Fueva en los años 60 pero con el deseo firme de volver. Y 30 años después así lo hizo. Vio cumplido su sueño. Aunque ahora, con más de 60, se vería obligada a irse otra vez.

Se precisan para el desarrollo del proyecto una serie de imágenes, impactantes, de mucha gente que con su maleta subiendo a un autobús abandonando su hogar. Por ello se invita a todos los interesados a participar en esta propuesta y acudir este sábado a Mediano, el municipio de Samitier, encima de la Presa junto a un pequeño huerto de fotovoltaicas desde donde partirá la comitiva a las 11 horas para grabar las imágenes de esta pequeña pieza cinematográfica a todas luces reivindicativa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00