Sociedad
desescalada

Los hosteleros abrirán sus terrazas al 50% con "mucho optimismo", aunque sabiendo que se juegan el verano

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, cree que esta reapertura va a hacerles "reinventarse"<br>

Este lunes se volverá a ver una imagen muy típica de estas fechas, con terrazas llenas y el tiempo que acompaña para tomarse una tapa o una cerveza. Aunque la fotografía no será la misma que otros años, porque las terrazas solo estarán abiertas al 50%, ni siquiera el interior de los bares, y deberán respetarse las medidas de distanciamiento. Aún así, desde la Asociación Provincial de Hosteleros ven "con mucho optimismo" esta nueva apertura, aunque son realistas, conscientes de que se están jugando la temporada de verano.

Carmelo Bosque
BOSQUE 1 HOSTELEROS 10

Creen que la vuelta a esta "nueva normalidad" servirá para reinventarse y dirigir sus negocios hacia una hostelería más sostenible que apoye el producto local, de proximidad. Al final, dice Carmelo Bosque, "somos el último eslabón de una cadena en la que hay mucha gente implicada que nos ha estado esperando, y se lo debemos".

BOSQUE 2 HOSTELEROS 10

Los hosteleros oscenses están trabajando en conjunto con el Ayuntamiento, quien propuso ampliar el aforo de las terrazas a más del 50%. Desde la Asociación agradecen ese esfuerzo porque el consistorio está estudiando "caso a caso" la mejor forma para que la restauración de la ciudad abra con más aforo en sus terrazas e incluso habilitarlas a los que no tienen o flexibilizar más espacio de la vía pública para ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00