ALTO GÁLLEGO

Los hosteleros del Valle de Tena se concentran este viernes

En Sabiñánigo algunos establecimientos no abrirán el lunes. La alcaldesa reconocía que uno de los sectores con los deberes hechos el más perjudicado  

Terraza, Sabiñánigo.
Una de las terrazas en la calle Serrablo


La hostelería del Valle de Tena ha convocado al sector de esa zona del Alto Gállego a una concentración este viernes a las 18.00 horas en la plaza Valle de Tena de Sallent de Gállego, para mostrar su preocupación con las nuevas restricciones que a partir del lunes 26 se van aplicar al entrar Aragón en el nivel de alerta 3, por el aumento de los casos de la covid-19.

El fin de la convocatoria es realizar una protesta y una foto representativa, que dé visibilidad a la problemática de las nuevas medidas tomadas contra el coronavirus, para el sector en esta comarca.
Algunos hosteleros “ ha realizado fuertes inversiones en seguridad, en adecuar sus instalaciones y en algunos casos para reorientar el negocio”, han indicado a esta redacción convocantes de la concentración.  Recuerdan que “la temporada invernal está a la vuelta de la esquina, aunque ahora se está en temporada baja, pero se debe preparar para poder dar un servicio e imagen”.

Por otra parte en Sabiñánigo ya unos 8 bares y restaurantes, por sus condiciones, ha comunicado a miembros del sector que no abrirán el lunes o estarán de prueba unos días “ por lo que no les compensa y sobre todo en una zona con bajas temperaturas en el exterior”.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha reconocido y se “ha solidarizado que es uno de los sectores que está sufriendo más esta situación de restricciones”.  Si que se han dado por Salud instrucciones para el cierre provisional de algún establecimiento durante diez días, en las medidas preventivas.

Así como algún colegio de primaria ha enviado a los alumnos de una clase de infantil, al dar positivo la profesora y también una clase de un instituto, a la espera del resultado de las pruebas de PCR.