Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad
INTERCAMBIOS CON FRANCIA

Los jacetanos de 11 a 19 años ya pueden solicitar intercambio con familias francesas para el verano

Hace más de diez años que los jóvenes de la Comarca de la Jacetania tienen la posibilidad de vivir una experiencia francesa durante el verano. Se trata de los intercambios lingüísticos y de convivencia que cada año se organizan desde el Departamento de Juventud de la Comarca y del Ayuntamiento de Jaca. Se realizarán durante el verano en Oloron y alrededores, y ya está abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de mayo, en Comarca o en el Espacio Joven de Jaca.

Estos intercambios no requieren transacción económica. Un chaval español acudirá el tiempo que decidan las familias, siempre y cuando haya otro joven francés cuya familia quiera realizar ese mismo intercambio. De esa forma entre ambas familias concretan el tiempo de estancia y los detalles, que no conllevan cuantía económica. El Departamento de Juventud de la Comarca y el Ayuntamiento de Jaca coordinan esos intercambios buscando familias afines con hijos de una edad similar. El próximo 9 de junio, sábado, se ha establecido una jornada de contacto para que los participantes se conozcan antes de comenzar el intercambio. Este año el encuentro se realiza en Oloron.

Luis Soravilla, coordinador del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Jaca, explica que cada año unas 18 o 20 familias españolas lo solicitan, pero que no siempre tienen tantas familias francesas para realizar todos los intercambios.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de mayo.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00