Los jóvenes de Huesca, entre los más seguros conduciendo

Los altoaragoneses ocupan la tercera posición por detrás de sorianos y conquenses 

Los jóvenes de la provincia de Huesca se sitúan entre los mejores conductores de nuestro país según refleja el estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). Este estudio que recoge los datos de 2017 colocan a los altoaragoneses en el podio por detrás de sorianos y conquenses. Los oscenses aprueba con un 5’49.

El análisis territorial del comportamiento de los jóvenes al volante refleja que, en el caso de los accidentes graves (los que causan daños corporales), tan solo aprueban los jóvenes de Soria, Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila. Las peores notas se dan, mayoritaria pero no exclusivamente, en territorios ubicados en el sur de España. En concreto, los peores resultados aparecen en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Málaga, Pontevedra y Almería.

Para la elaboración del informe se ha recurrido a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad. De esta forma, se han considerado graves aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido. Mientras, los accidentes leves son aquellos casos en los que solo se produjeron daños materiales. O lo que es lo mismo, golpes de chapa. Asimismo, se ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio.

Comentarios