Sociedad
sociedad

Los jóvenes han sido el perfil menos preparado a nivel emocional para afrontar la pandemia

La Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría cree que a partir de ahora hay que conseguir que la sociedad sea más "resiliente"<br>

Coincidiendo con el día mundial de la Salud Mental, la Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría se pregunta qué ha dejado la pandemia y lo que queda por mejorar después de ella a nivel emocional. Su presidente, Alfonso Pérez, señala que a partir de ahora "tenemos que empezar a trabajar para mejorar el sistema de afrontamiento". Sobre todo, los jóvenes, ya que se ha visto que es el perfil menos preparado a nivel emocional para enfrentarse a una pandemia porque "no han vivido situaciones de este tipo".

PÉREZ 1 JÓVENES 09 Desde el 4.18 “es una generación

Pérez cree que donde más se ha visto la dificultad por la que están pasando dichas generaciones se traduce en el sistema educativo. Por ello considera fundamental enseñarles a adaptarse a las circunstancias y que sean "capaces de ser lo suficientemente reflexivos, de generar por sí mismos, pensar por sí mismos o ser más fuertes", entre otras. En definitiva, conseguir que toda la sociedad sea más resiliente.

PÉREZ 2 JÓVENES 09 Desde el 4.26 “hemos visto...

La salud mental sigue siendo un tema tabú para muchos, reticentes sobre todo hacia "las personas con un trastorno mental grave", explica el presidente de la Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría. Se sigue produciendo "mucho estigma y las familias sufren mucho". Esperan que con tratamiento y prevención poco a poco la gente se vaya acostumbrando y rompiendo barreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00