NAVIDAD

Los Magos de Oriente cumplieron con la tradición en el Alto Gállego


Pasearon con sus pajes, juguetes y grupos de animación por las calles de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego

Carrozas por las calle Serrablo
Cabalgata Sabiñánigo 2019
En la Plaza de España un corralito de corderos
Melchor a su llegada
Gaspar saludando a los niños
Baltasar antes de entrar en la Plaza de España
Nacimiento viviente en la Plaza de España
La llave de la ciudad que reciben los tres magos
Mensajes del Árbol de los deseos
Público esperando a Melchor, Gaspar y Baltasar


Este sábado Melchor, Gaspar y Baltasar, después de pasar sin problemas el puerto del Portalet y esquiar y visitar a los niños y niñas en la estación de Formigal, llegaban a la estación de ferrocarril de Sabiñánigo, y esperando que la línea se modernice y puedan un día hacer directamente desde Francia su entrada en territorio aragonés.

A continuación se han subido a las carrozas respectivas, que les esperaban para iniciar la cabalgata, que con grupos de animación, los bomberos del Alto Gállego y numerosas familias les han acompañado y vitoreado por la Calle Serrablo, donde han han parado para entregar sus presentes en el nacimiento viviente que prepara el Grupo Folclórico Santiago y que en esta ocasión vestían los trajes típicos  serrableses, que protagonizaban la familia Acín-Sánchez con su primogénito.

Seguidamente han salido al balcón del Ayuntamiento desde donde se han dirigido dirigen a los niños y niñas congregados, antes han sido leídos algunos de los mensajes del árbol de los deseos, y como es tradicional y esta ocasión por primera vez ha sido la alcaldesa, Berta Fernández, la que les entregaba la llave de la ciudad, para poder repartir regalos por los hogares serrableses.

En el Alto Gállego han estado en Biescas que han sido recibidos por las Damas infantiles, las Presidentas de las Fiestas y un grupo de animación. En Panticosa en esta ocasión se han limitado a la entrega de regalos en el Centro Cultural y Social de la Fajuala. A Sallent de Gállego después de recorrer algunas calles de la localidad en el polideportivo El Escaladillo, han repartido los primeros han deseado para continuar por la noche.

Comentarios