Sociedad
televisión 

Los Mallos de Riglos abre la temporada de “Al filo de lo imposible”

El veterano programa de RTVE ‘Al filo de lo imposible’ regresa a La 2 con renovada vitalidad tras más de 35 años de historia. A partir de este sábado, el equipo de ‘Al filo…’ ofrecerá nuevas aventuras y experiencias en las se unen deporte, riesgo, espíritu de superación y compañerismo. El primer capítulo, ‘Los caminos del vacío’, está dedicado a la escalada y el salto base.

El programa mostrará los Mallos de Riglos y sus paredes verticales, descensos de ríos y operaciones de rescate no solo en las cumbres, sino también en las profundidades de la tierra. La nueva etapa incluye también un capítulo dedicado a la escalada con personas con discapacidad, junto a Javier Aguilar, uno de los mejores representantes españoles de paraescalada. Otros dos episodios son monográficos dedicados a las mejores aventuras del programa en dos hábitats muy específicos: ríos y desiertos.

Primera entrega, ‘Los caminos del vacío’

La llamada de los grandes espacios, de las paredes que desafían la gravedad, del vacío... constituye un elemento del que muchos no pueden sustraerse. Julio Verne puso en boca de uno de sus personajes el irresistible atractivo de un vacío que se apoderaba de todo su ser. Escribió que nada tenía más fuerza que él; que nada embriagaba más que el abismo. 


‘Al filo de lo imposible’ visita Riglos, bella localidad oscense acurrucada a los pies de las inmensas torres que en la región se denominan “mallos”. Un lugar marcado por formidables caminos verticales que el programa recorre junto a Ana, Cecilia y David.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00