Sociedad
educación

Los más pequeños regresan a las clases con un ilusionante curso por delante

En total, han sido 17.869 los escolares que han dado inicio al curso 21/22 en toda la provincia

El inicio del curso escolar 2021/2022 ya es una realidad para los más pequeños, y es que este miércoles han regresado a la rutina de la mano de sus padres, abuelos y familiares que no se han querido perder su primer día. Un año en el que se espera que, con el paso de los meses, se consiga más que nunca la vuelta a la normalidad.

La emoción era protagonista en el rostro de padres y madres que, por encima de todo, trataban de respetar las medidas de seguridad implantadas por los centros educativos. En su mayoría, puntuales y preparados antes de las 9 horas para empezar con buen pie la nueva campaña.

El reencuentro y los abrazos entre los más pequeños ha sido inevitable, pues muchos de ellos han vuelto a verse las caras después de varios meses de descanso, aunque también de hacer los deberes antes de su vuelta. En ese sentido, la ilusión ha sido máxima entre los más pequeños en este inicio de septiembre.

Como no podía ser de otra forma, el escalonamiento y la organización en el acceso ha sido la prioridad entre el profesorado, para así evitar aglomeraciones innecesarias en los distintos puntos de la ciudad de Huesca. También las largas colas o los cruces en los pasillos interiores, separando además cada uno de los cursos por diferentes entradas de cada centro.

En total, han sido 17.869 los escolares que han dado inicio al curso 21/22 en toda la provincia, 274 menos que el año anterior, pues se espera unos nuevos meses cargados de estudio, trabajo y colaboración de todas las partes para que todo transcurra de forma inmejorable en una época tan complicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00