Sociedad
educación

Los más pequeños son los primeros en pisar las aulas señaladas, con geles y mascarilla para los maestros

Primero de Infantil y las aulas de dos años comienzan este lunes. El resto lo hacen del 8 al 16 de septiembre<br>

Con alguna que otra lágrima como es habitual, pero también siguiendo las flechas, poniéndose geles hidroalcohólicos al entrar y algunos portando la mascarilla. Así han pisado las aulas los más pequeños, los de dos años y Primero de Infantil. Han sido los primeros en iniciar el curso más especial de la historia y a pesar de la excepcionalidad, muchos tenían las mismas ganas de empezar que un año cualquiera.

07 MIX NIÑOS

Y los padres y madres, nerviosos por la incertidumbre por no saber cómo se plantea el futuro pero también contentos de que sus hijos vuelvan a las clases presenciales después de seis meses. Algunos de ellos comentan lo bien que se han adaptado a las nuevas circunstancias.

07 MIX PADRES

La imagen general al llegar ha sido de los escolares a las puertas del colegio, primero de la mano de sus padres y después siguiendo las indicaciones de los maestros. Estos últimos, portando su bata habitual, pero también pantalla y mascarilla de accesorio.

Dentro se veían pasillos señalizados por colores, alfombrillas desinfectantes en la entrada junto a geles higienizantes, así como escolares divididos por turnos, de forma que unos entran a las 9:00 y otros a las 11:00… A pesar de que en la mayoría de centros la imagen ha sido similar, cada uno ha tenido que adaptar el protocolo que marcaba Educación y Sanidad a sus propios recursos.

IN SITU PIRINEOS PYRÉNÉE

Los más pequeños eran los primeros en volver al colegio después de seis meses

En el Pirineos Pyrénée se han sectorizado las entradas del colegio para que cada curso lo haga por un lado y se han añadido más aulas. También se han acondicionado espacios comunes que servirán para albergar el comedor escolar. Los que se queden en él comerán por turnos. Lo mismo han hecho en el Colegio Santa Rosa-Alto Aragón, donde han tenido que hacer obras en su gimnasio y salón de actos para tener aulas de más.

Alicia Eito, directora del Pirineos-Pyrénée
EITO 1 VUELTA COLE 07
Nacho Casajús, director del Santa Rosa
CASAJUS 1 VUELTA COLE 07

Para esa vuelta a las aulas, cabe recordar que entre Sanidad y Educación se decidió que las gestiones sanitarias ante posibles casos lo hiceran los equipos covid. En la provincia de Huesca funcionarán cuatro que sustituyen a la figura de la enfermera que se había planteado para cada centro.

Olga Alastruey, Directora Provincial de Educación
ALASTRUEY 1 VUELTA COLE 07

Cabe recordar que mañana 8 de septiembre le tocará el turno a Primero de Primaria. El 9 harán lo mismo los alumnos de 2 de Educación Infantil y Segundo de Primaria. El 10 de septiembre 3º de Infantil, Tercero de Primaria y 1º de la ESO, Cuarto de Primaria el 11 de septiembre el día 14 de septiembre. Los cursos de 2º, 3º, 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato comenzarán entre el 11 y 15 de septiembre, en función de las necesidades y recursos con los que cuente el centro. Los últimos serán los de 5º y 6º de Primaria el 16 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00