cinca medio

Los mayores de Pueyo de Santa Cruz recuperan los encuentros en el centro social

La vuelta al local coincide con el regreso a la “nueva normalidad”, aunque, por el momento, se reúnen en su exterior

Pueyo de Santa Cruz
Pueyo de Santa Cruz

La vuelta a la “nueva normalidad” en Pueyo de Santa Cruz, municipio de la Comarca del Cinca Medio, ha sido recibida con mucha alegría; especialmente entre los más mayores, que han podido recuperar la actividad en el centro social, convertido en punto de encuentro y distracción entre este sector de la población, según explicaba su alcalde, José Miguel López Poy.

PUEYO_NUEVA NORMALIDAD

José Miguel López Poy, alcalde de Pueyo de Santa Cruz

Por ahora, la incidencia por covid-19 en Pueyo está siendo bastante escasa. Aunque hubo un caso puntual a principios de la pandemia, en marzo, detectado muy a tiempo y que se saldó con una hospitalización durante cuatro días, lo cierto es que, pese a las pocas sospechas y pruebas que se han podido dar, no ha habido ninguna confirmación más. Es por ello que el alcalde aseguraba que la situación en el municipio ha estado controlada en todo momento.

Por otro lado, José Miguel López destacaba la labor de las mujeres de Pueyo que, junto a las de Alfántega, coordinaron desde el inicio del Estado de Alarma para realizar mascarillas que se repartían por el centro de salud, residencias, Guardia Civil y Hospital. El primer edil calcula que se realizaron unas 5.000 mascarillas.

Comentarios