RIBAGORZA

Los mayores mantienen activa su memoria durante el confinamiento

El Taller de Memoria de Educación de Adultos se ha retomado para mantener activa la mente de los usuarios 

Ribagorza. Taller memorIa COVID
Los 'deberes' se hacen llegar a los usuarios del taller cada semana

El servicio comarcal de Educación de Adultos ha puesto en marcha un operativo que ha permitido reactivar el Taller de Memoria para que los alumnos puedan seguir realizando las tareas habituales y, al mismo tiempo, ayudarles a pasar los días de reclusión de la mejor manera. Las responsables del taller, Ángela Sarriera y Conchi Girón, se encargan de preparar y embolsar los deberes y desde la Comarca se hacen cargo de la distribución de los ejercicios por los diferentes pueblos.

Ángela Sarriera, una de las responsables del taller

Ángela Sarriera destacaba lo contentos que están los usuarios y lo agradecidos que se han mostrado. De hecho, en algunos pueblos pequeños, el taller de memoria era junto con la gimnasia, la única actividad que les permite relacionarse.

Ahora, aunque estén encerrados en casa, reactivar el taller, decía, supone que se den cuenta que hay alguien que está pendiente de ellos.

Ángela Sarriera, una de las responsables del taller

Semanalmente, les hacen llegar ejercicios para ejercitar la memoria, cálculo, vocabulario o de entretenimiento.

Cuando todo haya pasado, y se pueda recuperar el taller de manera presencial será el momento de corregir los ‘deberes’ mientras es importante que estén entretenidos y que activen cada día la mente.