Actualidad
GRAUS

Los Mercados Agroalimentarios unen su oferta a la Feria Agroalimentaria del Pirineo en Graus

El proyecto Hecho en los Pirineos se une a esta propuesta que celebrará además un taller infantil y una cata

Este domingo 6 de mayo los Mercados Agroalimentarios de los Pirineos visitan Graus, aprovechando la celebración de la Feria Agroalimentaria del Pirineo, un evento organizado por el Ayuntamiento de Graus y que, en esta edición, cumple cinco años de funcionamiento, dando a conocer y comercializando el género de los productores artesanos de la zona.

En esta ocasión, el proyecto Hecho en los Pirineos, une su oferta a la Feria Agroalimentaria y también a la Feria de Mayo que Graus celebra desde principios del siglo pasado. Esta propuesta se completará el jueves día 10 de mayo con la jornada organizada por Cedesor en la que participará el proyecto HP-HP, como ejemplo de éxito.

El domingo, la Feria Agroalimentaria abrirá su espacio, de 11 a 20 horas, para que se unan los puestos de los Mercados Agroalimentarios de los Pirineos aumentando así el número de productores que se espera que superen los 30 y ofreciendo una selección más completa de todo lo que se elabora en los Pirineos tanto en la vertiente oscense como en la francesa. El epicentro de actividades será la plaza Mayor de Graus, donde los artesanos agroalimentarios abrirán sus puestos para que los paseantes puedan acercarse a conocer sus mercancías.

La experiencia se complementará con más propuestas. Por la mañana, el cocinero Paco Oliva dirigirá un taller de cocina infantil a las 11:30, pensado para niños mayores de 5 años. La preinscripción deberás realizarse en la oficina de turismo. Y, por la tarde, a las 18 horas, en los bajos de la casa de la cultura, se desarrollará una cata didáctica de cerveza artesana. Las plazas son limitadas.

Esta feria agroalimentaria nació para completar la oferta de la tradicional Feria de Mayo, que se realiza el primer domingo de dicho mes, siempre que no coincida con la romería de San Pedro.

El Proyecto Hecho en los Pirineos ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00