Actualidad
sociedad 

Los Monegros apuestan de nuevo por la integración con el programa “SIN IGUAL”

SIN IGUAL en Los Monegros y ATADES Huesca

SIN IGUAL en Los Monegros y ATADES Huesca

La comarca de los Monegros y Atades Huesca vuelven a ser referentes en los proyectos de integración e inclusividad de personas con discapacidad con el programa “SIN IGUAL” que en esta ocasión irá destinado al mundo educativo y que arranca en el colegio de Tardienta.

Se trata de una acción pionera en la que se involucrará a toda la comunidad educativa del colegio monegrino, desde familias a profesorado y los más de 100 alumnos que van desde 1º de infantil a 6º de primaria.

Eva Jiménez, directora del colegio de Tardienta

CORTE JIMENEZ 1 SIN IGUAL 12

TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER

Para ello se realizarán durante este curso proyectos musicales, deportivos, pedagógicos y fílmicos con el objetivo de hacer iniciativas reales sobres el territorio y que se realizarán en el propio colegio y en los centros de Atades en Huesca y Martillué.

En las actividades participarán de forma activa 46 personas con discapacidad intelectual y que previamente a este proyecto han recibido formación que les capacita para llevara a cabo diferentes actividades inclusivas. Todo para que también pueden fomentar su inserción laboral y puedan conseguir así un puesto de trabajo que le permita su autonomía.

Sara Comenge, desde Atades Huesca
CORTE COMENGE 1 SIN INGUAL 12
TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER

El programa “SIN IGUAL” se enmarca dentro del proyecto SE CANTO que se está realizando la comarca de los Monegros conjuntamente con el sur de Francia bajo el paraguas de los programas europeos de Interreg Poctefa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00