sociedad 

Los Monegros, escenario de rodaje de “Backstage”, una nueva serie en clave de comedia

Zona de la Gabarda en Los Monegros
Zona de la Gabarda en Los Monegros

Los torrollones de Gabarda y su entorno se convertirán el próximo 23 de julio en escenario de rodaje de una nueva serie en clave de comedia concebida en formato web serie y posicionada para ser vista en plataformas de streaming. La serie se titula “Backstage” y es un mochumentary, un género que imita los códigos y convenciones desarrollados por el cine documental. 

El balance del año 2019 fue muy positivo, con un total de 77 productoras atendidas por la Monegros Film Commission.

En concreto esta obra de ficción al estilo “The Office” muestra entre bastidores el desastroso rodaje de un cortometraje de ciencia ficción de serie B y refleja el caos que se vive en cada filmación, pero llevado al extremo. La serie consta de cinco capítulos, que se ruedan casi en su totalidad en Bilbao y las últimas escenas se localizan en Los Monegros, donde se llevará a cabo una intensa jornada de grabación el 23 de julio, que se extenderá desde las 9 a las 21 horas y que desplazará desde el País Vasco hasta Gabarda a un equipo formado por una veintena de personas.

Con este rodaje, la Monegros Film Commission (MFC) continúa su intensa actividad, captando rodajes para el territorio, lo que no se ha interrumpido ni durante el confinamiento, mediante el trabajo telemático. De hecho, según el director de producción de la serie, Rodrigo Gamella, “la clave para que vengamos a Los Monegros ha sido la MFC por el buen trato recibido desde el primer contacto. Sentimos que querían realmente que rodáramos en esta tierra y nos trataron con ilusión, rapidez y eficacia. En una semana y sin poder desplazarnos, porque estábamos en pleno confinamiento, nos mostraron imágenes, nos asesoraron y nos decidimos a rodar en esta comarca, que presenta el paisaje que buscábamos”, ha señalado el director de producción y de fotografía Rodrigo Gamella, quien además ha destacado las facilidades que han encontrado también a través de Gabarda Aventura.

Comentarios