sociedad 

Los Monegros ha entregado los premios del primer Concurso juvenil de video #YoMeQuedoEnCasa

Las ganadoras son Sabrina Cuevas, de Sariñena, e Ivet Lafuente, de Farlete.

wer
Momento de la entrega de los premios 

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha entregado hoy los premios del primer Concurso de video #Yomequedoencasa, que se enmarca en el proyecto juvenil comarcal “De Ocio 0,0” y se organizó durante el confinamiento.

Las jóvenes Sabrina Cuevas, de Sariñena, e Ivet Lafuente, de Farlete, han sido las ganadoras de este concurso cuyo objetivo, según ha recordado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, ha sido “contribuir a estimular la creatividad entre la juventud de Los Monegros durante los días de confinamiento”.

En total se han recibido doce videos por parte de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 a los 25 años. Todas las imágenes debían tener una duración máxima de 15 segundos y mostrar actividades que han realizado en sus casas como medio de entretenimiento durante el periodo de cuarentena debido al COVID-19.

En el caso de las ganadoras, el jurado ha valorado, “la original forma de plasmar, mediante divertidas imágenes, la diversión y el deporte realizado con elementos caseros para pasar un confinamiento sano y activo. También se ha valorado la preparación y puesta en escena, así como la creatividad a la hora de editar las imágenes”. Ambas se han mostrado muy contentas por haber recibido el premio que asciende a 100 euros para gastar en cualquier empresa de Los Monegros.

Para Sabrina Cuevas, “el deporte ha sido una vía de escape durante la cuarentena”. Esta joven de Sariñena, que practica la equitación, sustituyó durante el confinamiento los saltos a caballo por los saltos de altura mediante palos de escoba dispuestos en su propio jardín. “Todos los días de la cuarentena he realizado estos saltos que salen en el video y quién me iba a decir que me iban a servir para ganar este premio”, ha añadido Sabrina, quien todavía no sabe a qué dedicará el importe conseguido.

También a Ivet Lafuente le ha hecho mucha ilusión recibir el premio, a pesar de que no ha podido estar presente esta mañana en la entrega. “Participar en este concurso ha sido muy divertido y me ha hecho pasar un buen rato durante el confinamiento porque entre que piensas la idea, lo grabas y editas … Se me ocurrió participar porque me descargué la aplicación Tik Tok y a partir de ahí comencé a probar y pensé en buscar algo divertido. No me lo esperaba y estoy muy contenta”, concluye Ivet.

Este concurso es una de las numerosas iniciativas que desde el Área comarcal de Juventud y Deporte se pusieron en marcha durante el confinamiento, entre las que se encuentran actividades relacionadas con la literatura, la música, el cine, la intriga y el deporte en casa.

Comentarios