Actualidad
sociedad 

Los Monegros y el Pirineo a estudio en el Congreso de la Población que organiza la Universidad

La Universidad de Zaragoza está celebrando hasta este viernes la XVII edición del Congreso de Población y en el que en esta ocasión se está analizando las zonas de Los Monegros y el Pirineo. Por primera vez este encuentro bienal tiene carácter internacional y on line.

La Comarca de Los Monegros han estado presente en esta primera jornada donde Olga Brosed, vicepresidenta comarcal, ha hablado del proyecto internacional SECANTO; y de las herramientas innovadoras de trabajo que están poniendo sobre la mesa para hacer una radiografía integral de las 49 poblaciones que conforman la comarca.

Olga Brosed, vicepresidenta Comarca Monegros
CORTE BROSED 1 TRABAJO
TOTAL BROSED 

Brosed quería hacer público su agradecimiento al trabajo de recopilación y análisis que ha realizado el Dr. Ángel Pueyo, y todo su equipo, en este estudio

Olga Brosed jornada despoblación Universidad

Durante estas jornadas, los participantes se aproximarán a la realidad de las zonas de escasa población. La primera ponencia del congreso ha girado en torno a la despoblación y la revitalización demográfica en zonas rurales y de baja densidad demográfica.

En la segunda ponencia se ha analizado las dinámicas ligadas al modelo socioeconómico actual en los espacios urbanos y en especial se ha mirado a las migraciones, la movilidad de residencia y otros flujos de población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00