solidaridad

Los montisonenses responden a la iniciativa de la Gran Recogida

TODOS LOS SUPERMERCADOS DE MONZÓN PARTICIPABAN EN LA INICIATIVA / solidaridad
TODOS LOS SUPERMERCADOS DE MONZÓN PARTICIPABAN EN LA INICIATIVA / solidaridad
TODOS LOS SUPERMERCADOS DE MONZÓN PARTICIPABAN EN LA INICIATIVA / solidaridad

Había ciertas dudas sobre como iban a responder los montisonenses en esta nueva campaña de la Gran Recogida de Alimentos, ya que este año se había cambiado la compra de alimentos directa por una donación económica en caja. Ana Campo, coordinadora de los voluntarios en Monzón, destacaba que había ido muy bien la campaña y agradecía la labor de las cajeras de los supermercados y los voluntarios por su labor.

campo recaudación

Ana Campo del Banco de Alimentos

Este año más de 70 voluntarios en su mayoría de Salesianos e Instituto, se sumaban a los de cáritas y otras asociaciones para informar a los compradores como se podía colaborar este año.
Campo destacaba que las donaciones habían sido en algunos casos muy generosas, pero todo suma en un año tan complicado donde se han incrementado las necesidades del Banco de Alimentos.
Uno de los sueños de la coordinadora es alcanzar los 10.000kilos este año se realizará una estimación en la que la cantidad recaudada se transformará en kilos.
Aunque la iniciativa ha alcanzado su octava edición, Campo recordaba que en 2016 se recogían 9.568 kg, en 2017 9.365kg, en 2018 9.979kg y en 2019 8.773kg (la última edición se notaba el cierre de un supermercado).
Recordar que la Gran Recogida arrancaba online el día 1 de noviembre y que durante una semana se podía colaborar en todos los supermercados de Monzón: DIA, ALDI, BonÁrea, Eroski, Spar, Mercadona y Orangután.
Un año más rostros conocidos como el Obispo de la Diócesis Ángel Pérez o como los representantes políticos como el alcalde, Isaac Claver, o los diputados Álvaro Burrell o Jesús Guerrero, entre otros, se sumaban a los voluntarios.

Comentarios