Actualidad
INFANCIA

Los niños de Barbastro celebran el Día de la Infancia con los mayores y un pleno infantil

El Área de Educación del Ayuntamiento programaba distintas actividades en el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Barbastro se sumaba este miércoles a la celebración del 30 º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con varias actividades. Barbastro es Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), programa liderado por Unicef España y por ello desde la Concejalía de Educación se ha trabajado en colaboración con todos los centros educativos para celebrar este día.

Por la mañana, los escolares participaban en una peculiar yincana con el lema ‘El Juego’ que se desarrollaba en la Residencia Municipal de Barbastro, con el fin de dotarla de un carácter intergeneracional a través del que, tanto niños como mayores, compartan experiencias y diversión. Los alumnos, divididos en doce grupos, realizaban una yincana de quince juegos tradicionales españoles, con los nombres de sendos países de África, lugar elegido por UNICEF por ser el continente donde mayor es su implantación.

Por la tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía el Pleno Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro, que comenzaba con la apertura del acto por parte del alcalde, Fernando Torres, al que seguían el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, la aprobación del acta de la sesión anterior, la explicación por parte del Consejo del trabajo realizado en relación con las rutas escolares seguras y Zagalandia 19, y la presentación de propuestas de encomiendas para desarrollar durante el resto del curso escolar. Para finalizar, se planteaba una rueda de ruegos y preguntas, y se presentaba la propuesta-encomienda al alcalde de Barbastro del Consejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00