LASCUARRE

Los niños de Lascuarre ‘dibujan’ la portada del llibré de fiestas

Las fiestas mayores finalizarán el domingo 19 de agosto

Lascuarre llibre fiestas
Los dibujos de los niños del cole de Lascuarre decoran la portada del 'llibré' de las fiestas

Lascuarre celebra hasta el domingo las fiestas mayores y la principal novedad, este año, es la portada del ‘llibré’ de fiestas, puesto que, se trata de un ‘collage’ con los dibujos que los niños del colegio realizaron con motivo de su visita, en junio, a la iglesia de la localidad. Susana Vigo, concejal del Ayuntamiento, indicaba que, habitualmente, la portada suele ser a base de fotos de anteriores fiestas y, este año, se decidió dar protagonismo a los niños y a la iglesia de la cual se celebra el 450 aniversario.

Las fiestas comenzaban este jueves por la mañana, para los más pequeños, con la charanga infantil y, por la tarde para jóvenes y adultos, con la lectura del pregón, a cargo de una vecina de la localidad, concurso de tortillas, cena popular, bingo y disco móvil.

El viernes habrá hinchables acuáticos por la mañana, en las piscinas y vermut homenaje a los mayores con bingo. A las 16.30 horas fiesta de la espuma y sesiones de baile con la orquesta Welcome Band. El sábado 18, comenzará con la misa baturra a cargo de la rondalla Francisco Parra, pasacalles y actuación en el local social, y, por la tarde torneo de futbol sala infantil y juvenil y sesiones de baile con la orquesta Swing Latino.

El domingo, último día de fiestas, suele ser la jornada más intensa que arrancará con misa y vermut. Por la tarde, campeonato de guiñote y juegos infantiles y, a partor de las 20.30 horas, VIII Desfile de Disfraces. La orquesta Coctail amenizará la última sesión de baile en la que los vecinos bailarán el ‘baile del farolillo’ y, una traca, pondrá punto final a las fiestas.


Comentarios