RIBAGORZA

Los niños de Montanuy y Campo disfrutaron de ¡Ho ho juega!

La colonia navideña pretende ser un servicio para ayudar a los padres a conciliar vida laboral y personal

Ribagorza. Ho ho juega 19 Montanuy
En Montanuy la actividad se desarrolló en el colegio y participaron 17 niños.

Por tercera navidad consecutiva, el centro de servicios sociales de la Comarca de La Ribagorza organizó los días 20 y 26 de diciembre la colonia ¡Ho ho juega! Dirigida a niños de 2 a 14 años. Disfrutaron de esta actividad gratuita más de una veintena de niños, 17 en Montanuy y 7 en Campo.

Susana Vigo, educadora social destacaba que, en esta edición, la actividad había sido muy diferente en uno y otro municipio eso sí con el mismo objetivo que es ofrecer un servicio que, en las vacaciones escolares, ayude a los padres a conciliar.

En Montanuy, el centro escolar cuenta con 18 niños que proceden de los diferentes núcleos del municipio y, por eso, se decidió realizar el último día del colegio antes de iniciar las vacaciones navideñas.

Ribagorza. Ho ho juega 19 Campo
En Campo la actividad se abrió también a chavales de hasta 14 años

Por lo que respecta a Campo, al CEIP Cerbín de Campo acuden niños de hasta 2º de ESO así que se qamplió la edad de participación para acoger a los adolescentes a los que se les ofreció la posibilidad de implicarse como parte de la organización.

En ambos casos fueron 3 horas llenas de juegos dirigidos, manualidades, canciones y bailes.

La idea es continuar con la actividad hasta poder llegar a todos los pueblos en los que hay colegio. También en 2020 continuará la colonia de verano ‘Veranéate’ y la actividad dirigida a los mayores que se puso en marcha en mayo y que tuvo mucha aceptación.

Comentarios