PATRIMONIO

Los niños de Monzón construyen el castillo a escala

La actividad se enmarca  en el proyecto HA del castillo!

Ha del Castillo
Construcción a escala del castillo de Monzón / Sociedad

Este fin de semana el centro histórico de Monzón disfrutaba del proyecto educativo HA del castillo! (Historia y Acción social en torno a las fortalezas españolas). Se trata de un proyecto que trabaja en las poblaciones españolas con orografía montañosa y fortaleza histórica coronando la población.
En el caso de Monzón se ha celebrado un fin de semana lleno de actividades, que engloba un trabajo de didáctica de los bienes patrimoniales históricos de la capital de Cinca medio, implicando a la ciudadanía de diferentes culturas dentro de un tiempo de juego. El proyecto estaba enfocado a los niños y con la intención de dar a conocer de una manera lúdica su entorno más inmediato.
Las actividades han ido desde conocimiento de la heráldica hasta la confección de complementos medievales, finalizando con la construcción a escala de la propia fortaleza de Monzón en el centro del barrio de Santo Domingo, y donde los grandes y pequeños podían recorrer sus estancias y torres más identificativas.
Este ha sido un proyecto financiado por la Fundación BBVA, la cual apoya el trabajo de investigadores y creadores culturales altamente innovadores, y servía de antesala a las fiestas de Guillem de Mont-Rodón de esta semana.

Comentarios