Actualidad
REYES MAGOS

Los niños de Ribagorza reciben a los Reyes Magos con ilusión y cariño

Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán el viaje de regreso a Oriente, este lunes, desde Graus con la cabalgata de despedida

A pesar del frío, este domingo, los niños ribagorzanos salían a recibir a los Magos de Oriente en las diferentes cabalgatas que se celebraban en Graus, Benasque, Benabarre, Lascuarre, Laspaúles, Secastilla, Montanuy o Tolva, entre otros municipios.

La cabalgata de llegada de los Reyes Magos comenzaba a las 18h en Graus en el centro recreativo amenizada por la música de la banda de la Asociación Cultural Gradense, que portaban el estandarte que en 2018 les regaló el Ayuntamiento, y acompañados por gente que portaba antorchas iluminando el camino. Tras recorrer la calle Salamero, la comitiva se detenía en el portal de Linés, para que, sus Majestades, descendieran de las carrozas y realizaran a pie el camino hasta la plaza Mayor.

Allí les esperaban muchos grausinos, especialmente, niños, al calor de la hoguera que se encendía en medio de la plaza. El belén viviente se instalaba delante de la fachada del Ayuntamiento, con María, José, y el niño, un bebe de unos tres meses, muy bien abrigada para evitar el frío de la tarde y también una mula. Los Reyes se acercaban al portal a ofrecer sus presentes y, a continuación, se subían al escenario, situado enfrente de la fachada del Ayuntamiento para dirigirse a los niños.

Era, un año más, Gaspar el que ejercía de portavoz y saludaba al público. Sus primeras palabras eran para manifestar su alegría por las numerosas cartas que habían recibido repletas de buenas intenciones. Vitaba a todos, especialmente a los niños a dormir con ilusión y agradecía la solidaridad de los grausinos con los más desfavorecidos. A continuación Melchor, Gaspar y Baltasar se sentaban en sus tronos para atender a todos los niños que querían contarles sus peticiones.

Como es habitual, los Reyes pasan la noche en Graus y será este lunes, Día de los Reyes Magos, cuando regresen a Oriente. De hecho, Graus es, posiblemente, la única localidad aragonesa, y de las pocas en España, donde se realiza la cabalgata de despedida a sus Majestades. Tras asistir a misa y visitar a los mayores, en la residencia de la tercera edad, se subirán a sus respectivas carrozas para recorrer las calles Barranco y Salamero. Visitarán el belén de Graus e iniciarán el camino de regreso a Oriente.

La cabalgata de los Reyes Magos de Benasque contaba también, este año, con mucha participación de vecinos y turistas que, estos días, se encuentran en vacaciones en el municipio. Finalizaba en el pabellón donde también hacían entrega de los regalos a los niños.

En Benabarre, los Magos de Oriente visitaban la residencia de la tercera edad y después recorrían las calles de la localidad hasta llegar, sobre las 18.30h, a la plaza Mayor donde se hallaba el portal de belén. Desde allí continuaban su recorrido por la calle Vicente Piniés para llegar al polideportivo donde se realizaba la entrega de regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00