Actualidad
fiestas

Los niños protagonistas de las primeras horas de San Mateo

Los atletas de Hinaco Monzón Laura Pintiel, Mario Revenga y Pol Oriach izaban la bandera de Monzón

Los atletas de Hinaco Monzón Laura Pintiel, Mario Revenga y Pol Oriach, triunfadores del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) eran los primeros en disfrutar de las fiestas y recibir el cariño de sus paisanos con el izado de la bandera de Monzón, antes que alcalde de Monzón, Isaac Claver, bajo la atenta mirada del concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, y la pregonera Eugenia Boix, lanzara el codetazo infantil, con el que oficialmente se daba el pistoletazo de salida de las fiestas. Los adultos lo harán por la tarde, a las 20.00h.

Como viene siendo habitual Civi Civiac Producciones se encargaban de animar el arranque con confeti, 1.000 globos y con interacciones con los cientos de niños que junto a las zagaletas y zagaletes disfrutaban de lo lindo.

Posteriormente, los niños, junto con los gigantes y cabezudos, seguían a la charanga por un recorrido circular que los devolverá al punto de salida.

Por la tarde ,el disparo del codetazo y lectura del pregón de las peñas a cargo de Los Que No Querían, a las 20 horas. A partir de ahí, todas las miradas se dirigirán a las carrozas que junto a grupos de animación desfilarán por su nuevo recorrido partiendo de Juan de Lanuza para continuar por la plaza Aragón, avenida Lérida, Jaime I, Barón de Eroles y finalizar en la calle Calvario en su confluencia con la calle Templarios. Se concederá un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 250 euros.

Las actuaciones de Puretas (tributo a Porretas) y The Flaming Shakers (tributo a The Beatles), en la plaza Mayor a partir de medianoche, el recorrido tasquero y los bailes de madrugada pondrán el punto y final al primer día festivo.

Un completo programa para todos

El programa de las fiestas de Monzón cuenta con más de 200 actos gratuitos pensados para todos los públicos, con propuestas diarias dirigidas a todas las franjas de edad. Cinco intensos días en los que vivir y disfrutar en la calle enlazando una actividad con la siguiente.

Los platos fuertes en lo musical llegarán a la avenida Lérida el viernes con Dani Fernández, ex componente del quinteto Auryn, y Tutto Durán, primer anónimo en participar en “Gran Hermano VIP” donde popularizó su canción “Como vuelvo al pasado”, y el sábado con la incombustible Rosario y el dj zaragozano Rafa Torres, la música también recorrerá otros espacios. Pero además, la plaza Mayor acogerá actuaciones diarias pasadas la medianoche: Anómalos (versiones rock) y Semilla Negra (tributo a la Movida), el jueves; Au D’Asti (ska-punk-rock) y Ultratumba (tributo a Estopa), el viernes; Y New Pull (dance rock) y Los Zigarros (rock), el sábado.

Los niños también tienen sus citas diarias, tanto por la mañana con yincanas, actuaciones, hinchables y pruebas deportivas, como por las tardes en el Paseo de las Sorpresas, que regresa a Juan de Lanuza y donde no faltará el tren festivo. Talleres, carretones de toros y espectáculos de la mano de Los Titiriteros de Binéfar, Belentuela, Cia. La Troupe Malabo harán las delicias de los más pequeños.

Tampoco faltará el homenaje a la tercera edad, la procesión de San Mateo, el marcado artesanal, el Festival de Bandas, las verbenas con orquestas, los fuegos artificiales, la tradicional Carrera del Pollo, o el teatro, con la obra “La hora de Mario”, de Javier Segarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00