RIBAGORZA

Los niños ribagorzanos entregan sus cartas a los emisarios de los Reyes Magos

Los Ayuntamientos ultiman los detalles de las cabalgatas que acompañarán a los Reyes Magos el domingo

Graus. Paje Real 19
Muchos niños acudían al Ayuntamiento de Graus para entregar su carta al cartero real

Este jueves era una jornada de mucho ajetreo y trabajo para los carteros y pajes de los Reyes Magos que se tenían que multiplicar para visitar algunas localidades ribagorzanas y recoger las cartas de los niños que habían olvidado escribirla o echarla al buzón y así dársela en mano a sus Majestades de Oriente y que puedan hacer realidad los deseos y peticiones de todos los niños.

En Graus, algunos pequeños, hacían cola incluso antes de las 18h, en la puerta del Ayuntamiento, para entregar sus cartas al cartero real, que se comprometía a hacerlas llegar a los Reyes Magos.

En los municipios de Montanuy y Bonansa, los pajes reales llegaban a las 10h y visitaban, casa por casa, a todos los vecinos. Comenzaban el recorrido en Bonansa y concluían alrededor de las 13.30 horas en Montanuy. 

Montanuy. Pajes reales
Los pajes reales escuchaban las peticiones y recogían las cartas tanto de adultos como de niños en su recorrido por Montanuy y Bonansa

Mientras se ultiman los detalles de las cabalgatas que se celebrarán el domingo día 5 en diferentes puntos de la comarca. El primer sitio al que llegarán sus Majestades será la estación de esquí de Cerler, donde por la mañana, a partir de las 10.30 esquiarán y visitarán a los niños del Jardín de Nieve. Ya, por la tarde, a partir de las 17.30 horas se dejarán ver en otras localidades.

Como suele ser habitual pasarán la noche en Graus desde donde el lunes, tras asistir a misa y participar en la cabalgata de despedida, iniciarán el viaje de regreso a Oriente.

Comentarios