Actualidad
RIBAGORZA

Los niños ribagorzanos esperan a los Reyes Magos con la misma ilusión de siempre

Graus y Benasque han preparado el centro y el Palacio de los Condes de Ribagorza para recibir a sus Majestades y en Benabarre recorrerán las calles

Aunque la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Ribagorza, este martes 5 de enero, también vaya a estar condicionada, como el resto de las fiestas navideñas, por las restricciones derivadas de la pandemia, si hay algo que el coronavirus no ha podido cambiar es la ilusión con la que los más pequeños esperan la visita de los Reyes Magos.

En el caso de Graus no habrá cabalgata de bienvenida y tampoco de despedida. Los Magos de Oriente llegarán, este martes, a las instalaciones del centro recreativo (pista exterior) donde a partir de las 18 horas recibirán a los niños cuyos padres lo hayan solicitado en la oficina de turismo.

Cada media hora podrán estar con sus Majestades niños de diferentes edades. Así a las 18h será el turno de 0-3 años, a las 18.30 horas los de 4-6 años, 19 horas los de 7-9 años, 19.3’0 horas turno para los de edades entre 10-12 años y, a partir de las 20 horas, resto de asistentes.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el horario es de obligado cumplimiento para evitar aglomeraciones y se pide a las familias con niños en diferentes edades que se elija la franja horaria que mejor convenga. En el vestíbulo del Ayuntamiento está el Buzón Real para poder dejar las cartas a los Reyes Magos.

Por lo que respecta a Benasque, el Ayuntamiento puso en marcha en diciembre una actividad familiar para ayudar a los Reyes Magos a salvar la Navidad y que consistía en un juego interactivo con lectura de códigos QR. Sus Majestades estarán, a partir de las 17 horas, en el patio del Palacio de los Condes de Ribagorza, para entregar los regalos a los niños que así lo hayan solicitado y a los que se otorgaba una hora exacta para acudir con el fin de evitar aglomeraciones.

El rey Melchor, en declaraciones a esta redacción, señalaba que tanto él como Gaspar y Baltasar, este año, están, especialmente, contentos con el comportamiento de los niños.

En el caso de Benabarre sí que se realizará cabalgata pero, desde el Ayuntamiento, se pide esperar a sus Majestades bien en casa o bien cerca de ella para evitar aglomeraciones. Por motivos sanitarios, los Reyes Magos no darán caramelos a los niños. El recorrido será por las calles Abeto, Obaga, Ribagorza, Fontaneta, Escuelas, calle y plaza Mayor, Vicente Piniés, Suelo Villa y Señores de Antenza.

Fidel Corcuera. Rey Melchor 2

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia e higiene de manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00