Sociedad
sociedad

Los oscenses ya dan la bienvenida al calor

El consumo en terrazas es uno de los hábitos más empleados, algo que será fundamental para la economía de la zona tras unos meses muy complicados.

Quedan todavía dos semanas para la llegada del verano, aunque las temperaturas empiezan a aumentar en este inicio del mes de junio. Días en los que los oscenses ya han dejado atrás la ropa de abrigo para dar la bienvenida al calor con la habitual puesta de corto. En las calles, parte de los vecinos de Huesca prefieren esta época más calurosa antes que los periodos fríos, pero aseguran que lo peor está por llegar, pues de momento el calor es soportable.

Con la llegada del verano regresan los días más largos del año, algo que los oscenses aseguran agradecer siempre que sucede. No obstante, uno de los inconvenientes de la situación pandémica actual es la mascarilla, pues aumenta la calor a la hora de realizar deporte e incluso descansar en una terraza. Así lo sienten y lo expresaban en los micrófonos de Radio Huesca, deseando además que más pronto que tarde su uso pueda ser opcional en espacios abiertos.

Aún así, todos ellos tienen la clave para afrontar las altas temperaturas que se acercan con el paso de los días: tomar bebidas frías, abrir las ventanas y, por supuesto, utilizar el ventilador o el aire acondicionado. Nada nuevo al respecto, aunque siempre resulta fundamental para sufrir menos los sofocos veraniegos que no a todo el mundo le gustan. El consumo en terrazas es otro de los hábitos más pronunciados y empleados, algo que además va a ser fundamental para la economía de la zona tras unos meses altamente complicados.

Encuestas gente calor

Algunos ya se plantean las vacaciones con diversas playas como destino, aprovechando la cercanía con algunas de ellas para disfrutar del mar y de unos buenos chapuzones que tan bien sientan a estas alturas del año.

Con el máximo calor por llegar todavía, Huesca y sus ciudadanos ya están preparados para lo que vendrá, no sin antes disfrutar de un verano que cada vez está más cerca y que empieza a notarse. La bienvenida al calor ya es una realidad, por lo que quedan más de tres meses por delante todavía para disfrutar de él, de sus ventajas y, como todo, de sus inconvenientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00