Sociedad
sociedad

Los pequeños en acogida reciben su diploma de "héroes del confinamiento"

Javier Lambán agradece a los niños haber superado su primera cuarentena "con buena actitud y una gran sonrisa"<br>

Los 300 niños de entre 7 y 18 años que se encuentran en situación de acogida en Aragón han recibido esta semana el diploma que acredita su buen comportamiento durante la cuarentena y por "haber superado su primera cuarentena con buena actitud y una gran sonrisa", como se puede leer en el diploma.

"No ha sido fácil", asegura la directora de residencias infantiles Salduba y Medina Albaida de Zaragoza, Mª Carmen García Mármol, han pasado por muchos altibajos emocionales, pero "ya se ve la luz al final de este túnel", añade.

Más información

Directora de las residencias infantiles Salduba y Medina Albaida de Zaragoza, Mª Carmen García Mármol
GARCÍA 1 DIPLOMAS 07

Estos 55 días de confinamiento han servido para inventar, idear, crear y compartir y también para estar más unidos. Han realizado tareas escolares, manualidades de todo tipo, han visto series y películas, han pintado, han hecho talleres de maquillaje y, sobre todo, mucha cocina.

Eso sí, tenían muchas ganas de que por fin se pudiera salir a la calle. Los pequeños han aprovechado para airearse en estos primeros paseos. En sus paseos, siempre tienen en cuenta las normas de distanciamiento social y que no deben jugar con otros niños. En el caso de los adolescentes, a veces salen solos, y otras, con los educadores.

GARCÍA 2 DIPLOMAS 07

Y, a pesar de todo, todavía no hemos acabado. "No bajamos la guardia, seguimos trabajando, y ahí estamos, viviendo este presente que nos toca vivir a todos", termina García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00