covid-19

Los positivos en el Hospital Provincial aumentan a 11 pacientes y 15 profesionales

Ha concluido el cribado a todos los pacientes y a los profesionales con síntomas o contactos, de los que se investiga el origen del contagio 

Instalaciones del Hospital Provincial de Huesca
Instalaciones del Hospital Provincial de Huesca / Google Maps

Tras los test de antígenos y pruebas PCR realizadas a todos los pacientes y parte del personal del Hospital Sangrado Corazón de Huesca, Salud Pública ha determinado que el brote que surgía esta semana en el centro hospitalario se salda con 11 pacientes contagiados y 15 profesionales sociosanitarios. Este jueves se trasladaba a cuatro pacientes positivos al hospital San Jorge, que se suman a las derivaciones realizadas esta semana al resto de positivos. “Con los test de hoy, ya se ha hecho todo el cribado de los pacientes, pero aún así, hay que esperar que no salga alguno más que pueda estar en periodo de incubación”, explican fuentes oficiales del Departamento.

A los profesionales también se les están realizando test, con cinco positivos más este jueves, con lo que el número total asciende a 15. Se cree que el origen de los contagios de los profesionales puede tener diversos factores y los servicios de prevención de riesgos laborales siguen investigando su origen.

Quedan restringidas las visitas
De forma paralela, esta semana se decretaba un nuevo régimen de visitas que, hasta este miércoles permitía la llegada de familiares. Con carácter general quedan prohibidas, aunque se permitirán en casos concretos si existe autorización expresa de un facultativo. El objetivo, tal y como explicaba el director del hospital San Jorge de Huesca, Íñigo Royo, es “proteger a los pacientes ingresados dado su perfil clínico tan vulnerable”.

Comentarios