Actualidad
gastronomía 

Los Quesos de Radiquero, entre los mejores del mundo

La quesería afincada en Adahuesca en la Comarca de Sobrarbe sigue aglutinando premios en el certamen quesero más importante del mundo

“Los quesos de Radiquero, entre los mejores del mundo entero”, éste bien podría ser el nuevo eslogan publicitario de estos productores queseros afincados en Adahuesca tras conseguir estar entre los mejores puestos de la Super Gold World Cheese Awards. Su queso de cabra de pasta blanda con moho azul, "Río Vero",  conseguía el primer premio en su categoría estando entre los 88 mejores quesos del mundo.

Un reconocimiento que llegaba a manos de su propietario, Paco Franco, en la edición del World Cheese Awards 2021 donde los Quesos de Radiquero han ganado premios por triplicado.

El queso curado de cabra de leche cruda conocido como “San Pelegrín” recibía el premio Silver World Cheese Awards en su categoría sin desmerecer al Sierra de Sevil que recibió Bronze World Cheese Awards con este semicurado de leche pasteurizada.

Una excelente posición para estos quesos que son toda una referencia a nivel nacional y también internacional. Precisamente se batían el cobre con un total de 4.079 quesos que se presentaban en 88 grupos distintos con 45 candidatos en cada uno. Tras escoger el mejor de cada grupo se llevó a cabo una cata que decidía el top entre los 16 mejores. De entre estos, se escogió el mejor del mundo.

El jurado estaba compuesto por un total de 250 entendidos que puntuaban a cada queso según su categoría, morfología, sabor y por los méritos de cada uno.

LOS OSCARS DEL QUESO

World Cheese Awards es un concurso internacional de quesos reconocido en todos los continentes que este año celebraba su edición número 33 con más de 4.000 candidatos de los venidos de los cinco continentes.

Quesos de Radiquero también conseguía llevarse de calle al jurado y al público de la Fira de Sant Ermengol en La Seu d´Urgel y en la Feria de Otoño de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00