Sociedad
salud pública

Los rastreadores militares realizarán más de 3.000 llamadas diarias para contactar con casos negativos

En total, 88 militares de la "División Castillejos" que tienen por objetivo liberar de carga de trabajo a los centros de salud <br>

Los 88 rastreadores militares liderados por la "División Castillejos" han comenzado sus labores de vigilancia epidemiológica. Se van a encargar desde el hospital Militar de Zaragoza de notificar los negativos a las PCR que se hacen en Aragón, lo que supone contactar con en torno a 3.000 personas de forma diaria.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha agradecido la colaboración y ha señalado que se está trabajando coordinadamente con ellos, de tal forma que en una primera fase este equipo se va a encargar de comunicar los resultados negativos que se generan desde Atención Primaria, liberando de esta forma a los centros de salud de un importante volumen de trabajo. En fases próximas, estos profesionales se podrían ir incorporando a la investigación de contactos de aquellos pacientes que no tienen médico asignado en el sistema público de Salud.

REPOLLÉS 1 RASTREADORES 06

Por su parte, la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, ha recordado en su visita la importancia de la colaboración institucional y ha agradecido el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas durante la pandemia, que realizaron casi un millar de acciones, entre las que destacan las desinfecciones en residencias e instalaciones públicas, montaje de carpas o traslado de enfermos y alimentos.

ALEGRÍA 1 RASTREADORES 06

Los militares han comenzado a trabajar después de recibir la formación correspondiente en el Departamento de Sanidad. Desarrollan su labor en dos turnos diarios de 20 profesionales cada uno, de lunes a domingo en turnos de siete horas de mañana y otras tantas de tarde.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00