RIBAGORZA

Los restos del castillo de Arén se iluminarán por los derechos humanos

La acción se desarrolla en distintas localidades del arco Mediterráneo y se va a desarrollar una prueba piloto en el castillo de Arén

Arén. Encendido castillo
Cartel de la actividad que va a tener lugar este sábado 15 de enero a las 13 y a las 18 horas 

Este sábado se lleva a cabo una actividad denominada “Encendido de torres, atalayas y talayots en el Mediterráneo por los Derechos Humanos”, iniciada por el Consell Insular de Mallorca y que se realiza en diferentes localidades del Mediterráneo. En esta edición, el CERIB (Centro de Estudios Ribagorzanos), con la coordinación del Instituto Ramón Muntaner y la colaboración de la Asociación Cultural de la Terreta, los Ayuntamientos de Arén y Tremp, la Comarca de La Ribagorza y el Instituto de Estudios Altoaragoneses va a llevar a cabo la propuesta en las ruinas del castillo de Arén, una de las primeras fortalezas documentada en el condado Pallars-Ribagorza (siglo XI). El objetivo de esta acción es, entre otros, reivindicar el patrimonio histórico y cultural.

La jornada comenzará a las 12h con la subida al castillo y una pequeña explicación sobre la fortaleza a cargo del CERIB. A continuación lectura del manifiesto redactado por María del Mar Bonet y encendido de botes de humo para visualizar los castillos.

Por la tarde, a partir de las 18h se volverá a repetir el mismo acto con bengalas y, a partir de las 18.30 horas, en la iglesia de San Martín de Arén se presentarán los tres números de la Revista Ripacurtia, el anuario del CERIB, y también los actos conmemorativos por el 700 aniversario de la nueva creación del Condado de Ribagorza (1322-2022).