Actualidad
TRADICIONES

Los Reyes Magos iluminan Barbastro con su magia

Melchor, Gaspar y Baltasar reparten alegría e ilusión por las calles de la ciudad del Vero

Algunos ni siquiera conocen todavía su nombre, pero la ilusión de subir a la carroza de Melchor, Gaspar o Baltasar es uno de los momentos más preciados de los niños barbastrenses en esta noche de Reyes. Sus Majestades de Oriente llegaban puntuales a las 18 horas en sus respectivas carrozas a las calles del centro histórico de Barbastro, repletas de familias dispuestas a vivir una de las noches más especiales del año.

Dulces, confetis y un completo séquito con música y diversión eran los ingredientes que completaban una velada mágica. Un grupo de batucada, los muñecos de Disney del barrio de San Fermín, la Banda de Música Ciudad de Barbastro, los Gaiters d'o Somontano y los niños del Grupo Scouts Pirinee no quisieron perderse la fiesta de bienvenida a Sus Majestades. Además, tampoco faltaban a la cita las carrozas de las Damas de las Fiestas.

El recorrido por las calles Corona de Aragón, General Ricardos hasta el paseo del Coso y el Ayuntamiento, donde eran recibidos por el alcalde, Antonio Cosculluela, dejaba una estela de ilusión y sonrisas. Un preludio de la lluvia de regalos que durante la noche aterrizará en cada balcón del Somontano.

Este domingo, Sus Majestades de Oriente llevarán su magia y sus regalos a las residencias de la tercera edad de la ciudad, el centro de ATADES y el Hospital de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00