NAVIDAD

Los Reyes Magos llegan a Monzón en tren

El recibimiento está previsto a las 19:00h del domingo, día 5 de enero

Cabalgata Reyes Magos Monzón
Cabalgata Reyes Magos Monzón

La estación de tren de Monzón volverá a ser, un año más, la puerta de entrada a la ciudad de Sus Majestades los Reyes Magos. Allí les esperarán, el domingo por la tarde, sus carrozas escoltadas por la comitiva que les acompañará en su recorrido por la ciudad hasta la plaza Mayor.
La Comisión de Festejos ultima los detalles de este acontecimiento que cada año tiene en vilo a los más pequeños. El mago Civi-Civiac ejercerá de maestro de ceremonias de esta especial visita, entreteniendo a los niños a partir de las 18.45 horas a la espera de que sus Majestades de Oriente se bajen del tren y recojan la llave de la ciudad de manos del alcalde, Isaac Claver, y del concejal de Festejos, Javier Vilarrubí.
A partir de ahí, y arropados por los cientos de niños y mayores que habitualmente les esperan a su llegada, se subirán a sus coloridas carrozas y partirán junto a la numerosa comitiva formada por pajes y músicos que recorrerá los paseos Barón de Eroles y Juan de Lanuza hasta la plaza Mayor. Engtre los diferentes vehículos, no faltará una carroza encargada de recoger las cartas y los chupetes de los niños que quieran entregárselos a los Reyes.
Melchor, Gaspar y Baltasar leerán sus mensajes para los más pequeños desde el escenario instalado en la plaza Mayor y se trasladarán después al auditorio San Francisco para presidir el reparto de regalos. Esa misma mañana, de 10 a 13 horas en el auditorio, los pajes reales atenderán a los padres que deseen que los Reyes Magos les entreguen regalos a sus hijos.
Además, sus Majestades tendrán tiempo para visitar Selgua, Conchel, el centro Reina Sofía de Atades y las residencias de ancianos Riosol y Torrefuentes.
TRÁFICO
La llegada de la cabalgata real obligará a cerrar al tráfico rodado la plaza de la Estación, los paseos Barón de Eroles y Juan de Lanuza, la avenida del Pilar y las calles Jaime I y Santa Bárbara. Los agentes de la Policía Local regularán la circulación y abrirán las calles conforme discurra el desfile.
Estará prohibido aparcar en la plaza de la Estación, el paseo Barón de Eroles y la plaza Mayor a partir de las cuatro de la tarde.


Comentarios