Actualidad
TRADICIONES 

Los Reyes Magos llegan a Somontano y Sobrarbe

Visitarán este miércoles todas las localidades de las Comarcas de Somontano y Sobrarbe y durante la noche dejarán los regalos

BARBASTRO

SS.MM. los Reyes Magos llegarán a Barbastro este miércoles y recorrerán las calles de la ciudad en una cabalgata adaptada y con algunas restricciones debido a la situación sanitaria actual, pero que permita que los niños de Barbastro tengan la oportunidad de ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Con el fin de primar la seguridad, y como medida de prevención y para evitar aglomeraciones para presenciar el paso de Sus Majestades de Oriente, este año se han introducido algunas modificaciones tanto en el recorrido como en la organización de la Cabalgata, suprimiendo las tradicionales paradas, el lanzamiento de caramelos y el mensaje real desde el balcón del Ayuntamiento.

De esta forma, se ha ampliado el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, con el fin de que los espectadores puedan distribuirse a lo largo del itinerario para evitar aglomeraciones. La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas en el CEIP Alto Aragón y proseguirá por Avenida del Cinca, puente del Amparo, Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso, donde finalizará sin haber realizado ninguna parada en el recorrido.

Todas las personas que se acerquen a presenciar la cabalgata, deberán hacer uso de la mascarilla, según la normativa vigente en exteriores, y tendrán que mantener la distancia de seguridad a lo largo del recorrido, que se ha ampliado respecto a otros años. Además, se suprimen las tradicionales paradas, en las que los niños podían subir a las carrozas para hablar con su Rey, y la Cabalgata discurrirá con continuidad y sin paradas, de principio a fin del recorrido establecido. También se suprime el lanzamiento de caramelos por parte de los Reyes y Pajes Reales, con el fin de evitar situaciones de aglomeración de personas.

Asimismo, tampoco tendrá lugar el tradicional mensaje real desde el balcón del Ayuntamiento, con el fin de evitar la concentración de personas en la Plaza de la Constitución. Sus Majestades enviarán un mensaje a los niños barbastrenses a través de Canal 25TV, que podrá seguirse también en directo a través de la web www.canal25tv.es

AÍNSA

La Cabalgata de los Reyes Magos de Aínsa será itinerante y no habrá encuentro en la iglesia ni entrega de regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus pajes realizarán su recorrido saludando a los niños este miércoles a las 18:30 horas. El recorrido de los Reyes Magos comenzará en el Polígono Industrial de Aínsa para seguir por el barrio de Banastón, Cruce de carreteras, barrio de Partara, y plaza Mayor de la Villa donde finalizará la cabalgata.

BOLTAÑA

La cabalgata de los Reyes Magos está prevista a las 19:00 horas. El recorrido comenzará en la Avda Ordesa para continuar por la calle Luis Fatás y llegar a la Plaza Mayor. Los Reyes Magos saludarán a todos los niños en la plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00