Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
sociedad

Los Reyes Magos traen nieve a cota 1000 metros a las pistas de esquí

Caen las temperaturas 15 grados en las próximas horas tras registrarse en los últimas días 20º a  1200 metros

Este martes, termina la cuña anticiclónica que ha provocado que los últimos cinco días las temperaturas en el norte de Huesca hayan sido de 20 grados. Benasque va a pasar el jueves a tener -13º de mínima y 3º de máxima.

Durante la tarde-noche (martes)
cruzara un frente frío con una cota de nieve que baja de los 2000 a 1000 metros y que continuará el miércoles con brusco descenso de temperaturas para llegar al jueves (Reyes) con sol y frío. El viernes, la Aemet anuncia que la cota de nieve baja a fondo de valles (700 metros) ; y podrá, -si se cumple el pronostico, nevar en zonas como Jaca, Sabiñanigo, Biescas y Benasque tras el mediodía.

Volverá a ser necesario el uso de neumáticos de nieve o cadenas en toda la zona norte de la provincia de Huesca.

El miércoles 5 será un día de nevadas persistentes a primera hora en vertiente norte, cesando antes del mediodía. Soleado en la vertiente sur pero con vientos fuertes del norte y ambiente muy frío según apunta la "Meteo que viene". 

El jueves 6, día de Reyes, cielos azules en todo Aragón, pero con temperaturas muy frías. En Huesca capital no se superaran los 7º en todo en día con mínimas de  -4º por la noche.

El viernes 7 aguantará durante una parte de  la mañana sin precipiraciones en el Pirineo, antes de la llegada de otro frente tras el mediodía, con nevadas débiles a 1.000m. Tregua parcial para la mañana del sábado 8 antes de nueva entrada de un frente de nevadas en el Pirineo esa tarde/noche, que se continuaría durante la noche del domingo y durante toda la jornada del domingo, con una cota de nieve subiendo  de los 900  a 1.800 m y acumulando 50 cm por encima de 2.000m.

Boletín de Peligro por Aludes para el Pirineo aragonés: peligro subiendo a Notable (3) por placas para miércoles 5. Peligro por hipotermia miércoles 5 y Día de Reyes.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00