salud pública 

Los sanitarios del Centro de Salud de Barbastro piden colaboración para cortar la cadena de contagios

Los sanitarios grababan un video para concienciar a la ciudadanía para evitar el aumento de casos positivos por covid-19

wer
wer

Algunos de los sanitarios del Centro de Salud de Barbastro se han puesto manos a la obra y han pedido la colaboración de todos para cortar la cadena de contagios por covid-19. Una medida que han adoptado los facultativos, enfermeras y personal sanitario tras la reunión celebrada este lunes con los presidentes de las comarcas de Somontano, Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera y los responsables sanitarios de la zonas afectadas con la consejera de Sanidad, Sira Repollés a la cabeza.

La reunión servía para constatar que hay que insistir la sensibilización y se espera que las medidas adoptadas con la Fase 3 agravada den su fruto. Por su parte, desde el ámbito sanitario se van a reforzar esos mensajes para concienciar a la población sobre la responsabilidad individual ante esta pandemia para evitar que el trabajo de los facultativos sea en vano.

Calles de Barbastro vacías

Las palabras de los médico de familia, Juan Vidaller y Cristina Lueza, la enfermera Cari Badia o la directora de enfermería de Atención Primaria, Elena Monclús pretenden concienciar de su labor, de lo complicado que es trabajar y de todo aquello que desemboca en el incremento de casos que está viviendo la Comarca de Somontano.

Un testimonio de aquellos que se encuentran en primera línea de batalla contra una enfermedad que mantiene a 90 enfermos ingresados en el Hospital de Barbastro y con contagios diarios que siguen cerca de los 30 positivos con picos que rozaban el medio centenar, contabilizados la semana pasada.

Comentarios