RIBAGORZA

Los seres mágicos del bosque de Pegá conciencian sobre el cambio climático

La campaña de sensibilización ambiental que desarrolla la Comarca continuará el próximo 24 de octubre

Ribagorza. Cambio climático
Los habitantes mágicos del bosque explicaron a os participantes porque es tan importante cuidar las masas forestales

Este fin de semana comenzaba el programa de educación ambiental y de sensibilización contra el cambio climático de la Comarca de La Ribagorza. La primera de las acciones se desarrolló en el bosque de Pegá. Más de 20 personas, con muchos niños, asistieron a esta actividad donde el juego fue el hilo conductor para potenciar el cuidado sobre la naturaleza.

Los habitantes mágicos del Bosque de Pegá salieron, el domingo, de la frondosidad para alertar a los visitantes humanos de cuidar las masas forestales como herramienta para sofocar los efectos del cambio climático. El Gran Señor, la hada Hifa y Fermín, el calabacín. impregnaron de ilusión y conciencia el paseo interpretativo y teatralizado que abrió las acciones que la Comarca de La Ribagorza ha organizado dentro de la campaña de educación medioambiental y sensibilización ante el cambio climático financiadas por Gobierno de Aragón.

La siguiente cita que se va a celebrar dentro de esta campaña será el 24 de octubre el Día del Cambio Climático con salidas al campo en colaboración con el programa científico e educativo Phenoclim, que impulsa la ciencia ciudadana y que invitará a los participantes a comprobar el impacto del cambio climático en la flora de altura del Pirineo ribagorzano.

Ya en noviembre, del 21 al 29, tendrán lugar las actividades de la Semana Europea de Prevención de Residuos que incluirá un concurso dirigido a los escolares para reducir los residuos en el colegio y otro en el que podrán participar las 50 familias de Hogares Sostenibles con fotografías que muestren la consecución de los retos que se plantean cada semana. Y, por otro lado, se pretende poner en marcha una campaña de compostaje para todos los centros escolares del territorio.