Actualidad
RIBAGORZA

Los servicios sociales aumentan el número de atenciones

Durante el confinamiento y, con el final del estado de alarma, se sigue prestando ayuda a personas o familias que la demandan 

La crisis sanitaria, y económica, provocada por el coronavirus ha hecho que, también en Ribagorza, la realidad haya cambiado y eso se nota, especialmente, en el centro de servicios sociales de la Comarca donde ha aumentado el número de atenciones desde el inicio de la pandemia.

Marian Lasierra, trabajadora social, señalaba que el verano ha comenzado de una manera muy intensa porque hay personas y familias que están viviendo situaciones muy delicadas. Se atiende, decía, a quienes ya eran atendidos de manera periódica o a quienes había precisado de los servicios sociales de manera puntual pero han aumentado, notablemente, los casos de quienes, por primera vez, necesitan asesoramiento o información acerca de ayudas o prestaciones a las que poder acogerse.

Marian Lasierra. Atenciones SS Covid

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lasierra señalaba que hay muchas personas en el territorio en situación de ERTE o desempleo pero también en situaciones más precarias en las que carecen de cualquier tipo de ingreso.

Hacía un llamamiento a quien se halle en una situación delicada o sepa de alguien que sepa que está atravesando por un momento complicado a que pida cita, aunque sea una cuestión puntual, en los servicios sociales porque el objetivo añadía, es ayudar a las personas o familias que lo necesiten. Una trabajadora social puede ayudar a valorar la situación, y tratar de buscar aluna prestación que pueda servir de apoyo hasta que esa persona o familia pueda volver a la situación en la que se encontraba antes de la crisis de la covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00