Actualidad
sucesos 

Los servicios sociales de la Comarca de Somontano activan los protocolos para el cuidado de los hijos de la madre asesinada en Barbastro

El presidente Daniel Gracia, la subdelegada del Gobierno en Huesca y la delegada del Gobierno de Aragón mantenían una reunión a tres bandas

El presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Daniel Gracia, ha mantenido este mediodía una reunión en la sede comarcal con la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar y la delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma para analizar el terrible suceso ocurrido ayer en Barbastro. Paralelamente la jefa de la unidad de violencia de género de Subdelegación, Carmen García Lanzas y la directora del servicio social, Clara Villacampa también han mantenido un encuentro para analizar los datos técnicos.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca

CORTE GARCIA 1 HIJOS 01

El presidente Daniel Gracia recalcó que la Comarca “ha activado todos los medios a su alcance” desde que ayer fueron informados, tras conocerse la lamentable noticia del asesinato de una vecina de Barbastro presuntamente a manos de su ex pareja y reiteró que los Servicios Sociales están trabajando en este asunto en coordinación con las entidades competentes, como el Instituto Aragonés de la Mujer y el IASS del Gobierno de Aragón, la Subdelegación del Gobierno de España en Huesca o el Ayuntamiento barbastrense para aplicar los protocolos y la atención de los menores. En este sentido, Daniel Gracia aseguró que “se van a poner todos los medios humanos, materiales y los recursos económicos para que esta terrible situación sea gestionada de la mejor manera por el interés de los propios niños”.

La Comarca del Somontano agradece todas las muestras de apoyo y de interés recibidas tras conocerse a primera hora de la tarde de ayer este crimen. “Ahora es momento de dejar trabajar a los profesionales y poner en marcha todos los protocolos que existen para estos casos”, ha dicho Daniel Gracia.

En la reunión celebrada este mediodía, tras la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Barbastro, se han emplazado para mantener nuevas conversaciones y reuniones en aplicaciones de los protocolos, para hacer un seguimiento de la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00