Actualidad
mujer

Los Servicios Sociales generan 10.000 puestos de trabajo para mujeres

La consejera de Asuntos Sociales y de Derecho de la Ciudadanía del Gobierno de Aragón, Marivi Broto, inauguraba la jornadas de la mujer 

Arrancaban las I Jornadas de la Mujer en la Historia, organizadas por el Colectivo de Mujeres Progresista Clara Campoamor y el Centro de Estudios de Monzón y Comarca, CEHIMO para celebrar el décimo aniversario de la formación del colectivo.

La encargada de inaugurar el ciclo era la consejera de Asuntos Sociales y de Derecho de la Ciudadanía del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, quien hablaba de "La importancia de los Servicios Sociales en la Igualdad", quien reflexionaba que cuando hay recortes en el estado de bienestar, quien lo paga son las mujeres que pasan a ser cuidadoras, mientras que si no lo hay se generan 10.000 puestos de trabajo.

Milva Bueno, concejal de Política de Igualdad, recordaba que en este mandato se han aprobado dos leyes muy importantes: la de igualdad y no discriminación, y la de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, hablaba del importante movimiento asociativo en la localidad y del trabajo del Colectivo Clara Campoamor.

El presidente de Cehimo, Pedro García, señalaba que se trata de unas jornadas que partían del Colectivo, pero que vieron la oportunidad de apoyarlas por la temática.

La presidenta del Colectivo, María Susín, era la encargada de iniciar el ciclo y agradecer la implicación de todos.

La siguiente conferencia será el día 18 de octubre y será Carmen Lumbierres, Doctora en Ciencias Políticas de la UNED, la encargada de presentar a la abogada y feminista, Cristina Almeida, que hablará sobre el "8 de marzo: Evolución del feminismo".

El acto de clausura será el día 25 de octubre. La presentación será a cargo de María Ángeles Mur que dará paso a la Doctora en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza, Irene Abad, quien hablará de "La represión sexuada en la Dictadura".

El alcalde de Monzón , el presidente de CEHIMO y la presidenta del Colectivo “Clara Campoamor” cerrarán las primeras jornadas de la “Mujer en la Historia”.

La actividad cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses, el CEDER zona Oriental y los fondos FEADER, el Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y el Gobierno de Aragón.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00