Actualidad
ALTO GÁLLEGO 

Los Servicios Sociales prestan asistencia permanente a 700 personas

Corresponden a servicios directos por la ayuda a domicilio, la teleasistencia y el transporte social adaptado

En la guía de servicios que presenta el centro del área social de la Comarca del Alto Gállego, se encuentran entre otros, información y asesoramiento en temas relacionados con las prestaciones de la ley dependencia, “el transporte social adaptado con 380 personas dadas de alta”, comentaba la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo.

Los Servicios Sociales  cuentan con una serie de vehículos adaptados para el traslado de las personas, fijas por sus condiciones y eventuales que los requieren para ir a centros ocupaciones o sanitarios que no disponen de vehículo particular. Otro de los que se ha incrementado es el de ayuda a domicilio con 163 hogares atendidos. Con ayudas que van desde limpieza, comidas, aseo personal, compañía o paseos.

Recientemente se ha incorporado de manera más activa la “Teleasistencia”, que garantiza la seguridad los 365 días del año, con 154 personas que lo han requerido, “principalmente por vivir solas, con limitaciones o ante un accidente doméstico”, ha precisado Arruebo,” teniendo en cuenta los núcleos más pequeños del territorio y el seguimiento y ayuda en el tema de la violencia de género”.

El jueves de esta semana en el pleno comarcal se presenta a su aprobación la adenda al Convenio de la Dependencia. A este catálogo se unen el alojamiento temporal y alternativo con un piso tutelado para mayores válidos. Personas sin hogar, descanso del cuidador, intervención familiar e individual, con programas a menores y talleres de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00