Actualidad
no fiestas

Los ‘Sin Mateos’ piden permiso a Sanidad

El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, insiste en   que no hay San Mateo 2020  sino unas actividades para apoyar  a la hostelería y comercio

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, se muestra tajante a la hora de afirmar que no hay san Mateos 2020, es decir, no hay carrozas ni cabezudos ni reuniones de peñas ni chamizos…sólo se pretende hacer una programación infantil y cultural con las medidas sanitarias y aforos permitidos para apoyar a la hostelería y comercio locales.

Vila san mateos

Vila San Mateos

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil señala que se ha trabajado muy duramente desde el departamento para hacer una programación para los niños, unos 80, en un entorno cerrado con distancia social y las medidas sanitarias que marca la DGA y unos conciertos sin barra, con invitación y con sillas desde las 20:00h a las 21:30h con un aforo de 200 personas como se han celebrado en la propia ciudad u en otras localidades.

Vilarrubí apunta que se han enviado a la DGA todos los informes y protocolos que se van a seguir y espera las observaciones de Sanidad para poder ejecutar un programa de actividades que se ha confeccionado con el título de “Sin Mateos”. El edil reconoce que después de lo de Ejea todo puede cambiar de un momento a otro.

Vila Sanidad

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vila sanidad

Si se recibe la autorización pertinente, se ha previsto en el espacio infantil en el Parque de la Azucarera la actuación de Magia Familiar Marconius, Rokolas, Títeres Periplo y Belentuela. Los conciertos serán en el Auditorio José Antonio Labordeta con Pignoise, Rock Dealers y los tributos a Estopa y Mecano. Se ubicarán en la avenida de Lérida, Plaza Aragón y Santa Bárbara. Habrá seguridad privada para evitar aglomeraciones y si no se respetan las normas se suspenderán todas las actividades. Habrá también fuegos artificiales el día 21 de septiembre.

Vilarrubí ha echado en falta el apoyo de los grupos políticos donde sólo ha recibido el explícito de Ciudadanos y entiende que si no se quiere que se haga algo hay que decirlo en los órganos correspondientes como fueron en el pleno o en la comisión de Festejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00