Monzón

Los templarios satisfechos de su participación en la fiesta medieval de Buitrago de Lozoya

La delegación la integraban el Grupo L' Orache, Teatro Trotamundos y Ixordadors

Buitrago
Los templarios en Buitrago / Fiestas

Durante tres días una delegación compuesta por Trotamundos Teatro, Ixordadors y el Grupo L’Orache han participado en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya en la celebración de la XVIII edición de su Feria Medieval.
Los templarios participaron en la representación donde la reina Juana la Beltraneja agradece a la villa su acogida. Siendo protagonista Guillem de Mont-rodón.
Los montisonenses hicieron entrega al alcalde, Ángel Martínez, de una placa y a la concejal de Turismo, Nuria Bravo, de unos libros de Monzón.

La Feria se organizaba en el interior del recinto amurallado en la que se recordaban las costumbres y tradiciones de la época. En las calles se instalaba un mercado medieval artesano y se realizaban un gran número de actuaciones y actividades: torneos de caballos, malabares, conciertos, pasacalles, obras de teatro y talleres. Además, los vecinos aprovechaban la ocasión para vestirse con trajes medievales.
Este año la feria contaba con representaciones teatrales, musicales, de danza orientales, Campamento Medieval y exhibición de aves rapaces.

Comentarios