sociedad

Los Titiriteros de Binéfar y el grupo folclórico Santiago actuarán en las “no fiestas” de Puente Sardas

También habrá ferias durante todo el puente festivo en el Parking del Polideportivo de Puente Sardas

wer
El grupo folclórico Santiago actúa el martes día 12

Puente Sardas no puede celebrar sus fiestas de El Pilar, pero los días 11 y 12 de octubre tendrán lugar dos eventos culturales organizados por el Ayuntamiento de Sabiñánigo en el polideportivo. Actuarán los Titiriteros de Binéfar, el grupo folclórico Santiago y vuelven las ferias al parking del polideportivo de Puente Sardas. Para asistir es obligatorio inscripción previa en el Molino Periel o en el teléfono 974 48 42 50 (de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas).

El lunes 11, a las 12:00 horas, serán los Titiriteros de Binéfar quienes nos hagan disfrutar con su espectáculo “En la boca del lobo”. Este espectáculo utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Para todos los públicos, niños a partir de 3 años.

El martes 12, a las 17:30 horas, será el turno del Grupo Folclórico Santiago, quien nos acercará como siempre a nuestro patrimonio musical más cercano, en un recorrido en el que todos los elementos (música, voz, baile, vestuario, etc.) se unen en un espectáculo cuidado que sin duda nos llegará a todos.

Los niños y jóvenes podrán volver a disfrutar de las ferias en Puente Sardas del viernes 8 al miércoles 13 de 17:00 a 00:30 horas. Este año, y bajo un protocolo y unas medidas para prevenir el contagio por la COVID-19, se podrá disfrutar en el Parking del Polideportivo de Puente Sardas de 10 ferias (toros, chiquipark, olla, hinchable, camas elásticas, tiro, entre otros).

El recinto estará vallado y se tendrá que respetar el aforo del recinto y de cada atracción, será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y en las atracciones y se tendrá que respetar la distancia interpersonal en las filas. Los dos puestos de comida (kebab y churrería) tendrán una zona habilitada para poder comer y beber y queda en todo el recinto totalmente prohíbo fumar.
Carlos Allué, concejal de festejos comenta “Desde el Ayuntamiento hemos propuesto unas actividades culturales complementarias a los actos festivos de otros años para que los más pequeños y adultos disfruten estos días. Queremos seguir llamando a la prudencia, ya que la normativa sanitaria vigente prohíbe la celebración de fiestas y verbenas hasta el 31 de octubre. Y desde luego, no tenemos ninguna duda que todos los sabiñaniguenses demostrarán una vez más, ser responsables en unas fechas festivas sin poder celebrarlo como antes de la pandemia”.