fiesta templaria

Los trabajadores municipales, Premio Mont Rodón del año 2020

Galardón entregado por la Asociación Cultural y Musical "Ixordadors”

Ixordadors
Ixordadors

Enmarcado en la programación del Homenaje a Guillem a Mont Rodón, desde hace cinco ediciones la Asociación Cultural y Musical "Ixordadors” hace entrega del Premio Mont Rodón del año. En esta edición virtual, en la que debido a las circunstancias los actos se han trasladado a las redes sociales, este reconocimiento ha ido a parar a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Monzón, “un colectivo que trabaja incansablemente y desde el primer día por este homenaje”

Según manifiestan desde “Ixordadors” en nota de prensa, el Premio Mont Rodón del año 2020 es para todas esas personas que velan porque todo esté en orden y salga a la perfección, planifican, coordinan y unen a todos los participantes bajo una misma bandera: la de Monzón y la del Temple.

Consideran, además, que este año su esfuerzo ha sido mayor si cabe, ya que “luchando contra la adversidad como verdaderos miembros de la Orden de los pobres caballeros de Cristo y el Templo de Salomón, han tomado sus armas y han transformado el homenaje en una fiesta virtual continua en la que se ha dado cabida a todas las asociaciones y todos los actos que realzan la figura del Maestre templario”.

La asociación concluye su comunicado deseando que “este reconocimiento les siga dando fuerza y ganas de trabajar por el homenaje y por Monzón”.

"Ixordadors" se constituyó en Monzón en mayo de 2012 y tiene como razón de ser "dar vistosidad, sonoridad y sobriedad a los actos de recreación histórica medieval con bombos, tambores, timbales y otros instrumentos de la época”.

Comentarios