telecomunicaciones 

Los vecinos de Almudévar ya pueden disfrutar de la fibra Movistar 

Vista de la localidad de Almudévar
Vista de la localidad de Almudévar

Los vecinos de Amudévar ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar. Esta tecnología de última generación está disponible para 1.596 unidades inmobiliarias, prácticamente el 100% de los domicilios, negocios y empresas de la localidad oscense. Los trabajos se han realizado gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón.

El alcalde por delegación de Almudévar, José Luis Abad Abadía, ha manifestado que: “la fibra óptica es una herramienta fundamental en municipios como el nuestro para mejorar la conectividad y que nuestros vecinos puedan estudiar desde casa, teletrabajar o entretenerse. En estos meses hemos visto como ha aumentado la necesidad de contar con una buena red de conexión y con tecnologías que permitan un uso intensivo de Internet tanto en el ámbito educativo como en el laboral y social".

Por su parte, Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, ha destacado que “ha llegado la banda ancha ultrarrápida a Almudévar y eso contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de esta zona. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la COVID-19”.

La fibra óptica FTTH de Movistar es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1 Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Los vecinos de Almudévar que quieran contar con este servicio pueden llamar al 1004 o dirigirse a la tienda Movistar más cercana ubicada en la Calle Coso, 5 de Huesca.