Actualidad
sociedad

Los vecinos de Benabarre realizaron más de 8kms solidarios

También los vecinos de Noales (Montanuy) conmemoraron el sábado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Este domingo Benabarre recuperó su ‘Benabarre pasea por la vida’ en formato presencial aunque sin extras como el calentamiento previo o el aperitivo posterior que se han celebrado en las últimas ediciones. La recaudación ha ascendido a 1.355 euros aunque desde la organización indican que todavía faltan camisetas por recoger y donaciones que sumar por lo que, posiblemente, se alcanzarán los 2.000 euros que se destinan a las becas de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer.

‘Benabarre pasea por vida’ partió a las 9.30 de la plaza Mayor y el recorrido, modificado respecto al de otras ediciones, de unos 8,4 kms, pasó cerca de elementos destacados del patrimonio benabarrense como el castillo, pozo de hielo, basal, ermita de San Medardo, ermita de Santa Ana, lavaderos y, nuevamente, plaza Mayor.

La Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores se sumó al evento solidario vistiendo con su Urban Knitting la dama de la fuente y los árboles de la plaza.

También los vecinos de Noales, en el municipio de Montanuy, conmemoraron el sábado el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Si en 2020 lo hicieron decorando los balcones de las casas con lazos rosas, en 2021, además de lucir lazos y corazones rosas, caminaron hasta un campo en el que el plástico de los ‘bolos’ de hierbas era rosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00